lunes, 5 de noviembre de 2018

ACTIVIDAD 3 (SEM 5): ADMINISTRAMOS LISTADOS CON SUBTOTALES

ACTIVIDAD DE INICIO:
Comprendemos ¿Qué son los Subtotales en Excel?


En Excel, los subtotales se utilizan cuando trabaja con listas de datos ordenadas. Sirven para realizar cálculos totales y parciales de dichas listas.


Microsoft Excel puede calcular automáticamente valores de subtotales y de totales generales en una lista. Cuando se insertan subtotales automáticos, Excel esquematiza la lista para que se puedan mostrar y ocultar las filas de detalle de cada subtotal.

ACTIVIDADES DE PROCESO:
Aplicamos subtotales a una base de datos de Excel:



VISTA DE LA HOJA DE CÁLCULO CON SUBTOTALES


PRODUCCIÓN
Ejercicio1
1. Descargar el archivo de trabajo
2. Ubicarse en la hoja Subtotal1 y elaborar el subtotal que permita obtener promedio y total del sueldo por departamento.
3. Ubicarse en la hoja Subtotal2 y elaborar el subtotal que permita obtener el total del sueldo por departamento y sección.
4. Suba a su CD el archivo de Excel terminado respetando la entrada correspondiente.

Ejercicio2
1. Descargar el archivo de trabajo
2. Ubicarse en la hoja Subtotal1 y elaborar el subtotal que permita obtener la cantidad de ventas por sede.
3. Ubicarse en la hoja Subtotal2 y elaborar el subtotal que permita obtener el promedio de venta de biblias en material impreso.
4. Ubicarse en la hoja Subtotal3 y elaborar el subtotal que permita obtener los precios más altos de libros de cocina por sede.
4. Suba a su CD el archivo de Excel terminado respetando la entrada correspondiente.

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