ACTIVIDAD DE INICIO
Preguntamos a los estudiantes como saberes previos ¿En qué casos utilizamos las funciones lógicas?
Preguntamos ¿Qué sucede cuando hay más de una condicional?
Observamos el siguiente video:
Respondemos sobre el uso de la función SI ANIDADA:
1. Describe cada una de las partes (argumentos) de la función SI
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
2. ¿Qué es lo que podemos realizar con una función SI ANIDADA?
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
3. ¿Cuál es el límite de funciones Si anidadas que se pueden utilizar en Excel?
_________________________________________________________________________________
4. ¿Qué sucede cuando utilizamos demasiadas funciones anidadas?
_________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD DE PROCESO
Preguntamos a los estudiantes como saberes previos ¿En qué casos utilizamos las funciones lógicas?
Preguntamos ¿Qué sucede cuando hay más de una condicional?
Observamos el siguiente video:
Respondemos sobre el uso de la función SI ANIDADA:
1. Describe cada una de las partes (argumentos) de la función SI
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
2. ¿Qué es lo que podemos realizar con una función SI ANIDADA?
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
3. ¿Cuál es el límite de funciones Si anidadas que se pueden utilizar en Excel?
_________________________________________________________________________________
4. ¿Qué sucede cuando utilizamos demasiadas funciones anidadas?
_________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD DE PROCESO
PRODUCCIÓN:
Descarga los archivos de trabajo y elabora los cálculos según los enunciados descritos en cada caso.
Ejercicios Semana 3 (20/08 al 24/08) (10 puntos)
Inserte aquí el ejercicio terminado
Ejercicios Semana 4 (27/08 al 31/08) (5 puntos)
Inserte aquí el ejercicio terminado
Demostramos la interpretación de enunciados elaborando las formulas anidadas:
CONDICIÓN
|
FÓRMULA EN EXCEL
|
Cuando las dos celdas son iguales, se muestra la
palabra “igual”. Cuando las dos celdas son diferentes, se muestra la frase “No
es igual”
|
|
Si C6 es mayor que 100, mostrar C6. De lo
contrario mostrar 100
|
|
Si B5 es menor que, o igual a 10, mostrar B5. De
lo contrario mostrar la palabra “Máximo”
|
|
Si el valor más grande en el rango, es mayor que
o igual a la mitad de la suma del rango, entonces mostrar el valor más
grande. De lo contrario mostrar la mitad de la suma del rango.
|
|
Si B8 no es igual a D6, verificar para ver si B8
es
menor que 10. Mostrar 10 si lo es y B8 si no lo
es. De lo contrario, mostrar D6, el que en caso será igual a B8.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario